Moodle comenzó como la mayoría de los proyectos Open Source: una buena idea de una persona implicada que supo atraer una gran comunidad de usuarios y poco a poco fue dando forma al LMS más utilizado a nivel mundial en la actualidad.
Conforme pasaron los años y fue creciendo, Moodle comenzó a recibir peticiones de desarrollos a medida, Martin Dougiamas (el creador de Moodle) pensó que habría dos formas de ofertar servicios profesionales: O bien por parte de los propios desarrolladores de Moodle o bien a través de una red de Partners mundiales, finalmente escogió el modelo de Partners mundiales de tal forma que los desarrolladores de Moodle se podían centrar en la propia herramienta.
La financiación de Moodle proviene principalmente de:
- Red de Partners que ofrecen servicios profesionales. Aportan un 10% de las ventas relacionadas con Moodle a Moodle.org. (http://www.moodle.org)
- Donaciones de particulares o empresas. http://moodle.org/donations/
- "Pago en especies" Los Partners u otras instituciones aportan desarrolladores al proyecto (por ejemplo, la Open University)
- Encargos a Moodle.com
Es importante destacar que el modelo de recaudación de los Partners de Moodle se basa en la confianza ya que son los propios partners los que deben indicar sus ingresos y aportar el 10% correspondiente. Por este motivo, la elección de Partners es un proceso delicado y no aparecen nuevos Partners frecuentemente.
El beneficio principal de los Partners es poder ofertar servicios profesionales bajo la marca Moodle que está registrada. Otro de los beneficios es que aparecen en la web de Moodle como los proveedores de servicios profesionales.
sábado, 23 de enero de 2010
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